Crónica de la última edición del torneo de golf CSIHE. Condiciones extremas, deportividad y esfuerzo en los 18 hoyos

Share

Madrid acogió la última edición del Torneo de Golf CSIHE, que se celebró en las instalaciones de la Real Federación Española de Golf. 

 

Un numeroso grupo de aguerridos deportistas se concentraron una vez más para enfrentarse a los dieciocho hoyos del campo de la Federación. Esta vez la complicación no sólo la ponía el diseño del recorrido, los bunkers, hoyos ciegos, o los lagos artificiales. En este torneo las condiciones atmosféricas hicieron su aparición dando todo un recital de fenómenos meteorológicos.

 

 

La lluvia amenizó la jornada deportiva, pero en demasía. Grandes aguaceros hubo que sufrir en calles y tees, y el torneo tuvo que detenerse en algunos momentos ante la constante aparición de agua, viento, y, en ocasiones, granizo. El paraguas se convirtió en compañero inseparable y las pocas zonas de refugio eran una salvación ante el temporal.

Las pocas ventanas de buen tiempo que asomaron, generaron alguna esperanza de mejora del día. Los momentos de sol fueron bien aprovechados para lanzar largos drives y acercar la bola al hoyo, persiguiendo el primer puesto en varios de los trofeos del torneo. La aplicación de anotación de golpes echaba chispas mientras avanzaba la jornada.

Tras  una primera ilusión de buen tiempo, en la que parecía que la jornada iba a quedarse con un cielo despejado, desde la Casa de Campo se aventuraban nubarrones que, finalmente, acabaron descargando, provocando algunas bajas de compañeros que vieron el pronóstico bastante tenebroso, mientras que otros sólo vislumbraban el campeonato en el horizonte. Quedaron unos cuantos supervivientes, que aguantaron el extremo día de lluvia y consiguieron completar el partido de una pieza.

Después de cinco horas de campeonato, el sol nos regaló una buena tarde en la que celebrar este evento de compañerismo y deporte, y en el que se entregaron los trofeos CSIHE. ¡Enhorabuena a los ganadores y suerte a los compañeros para el próximo torneo!

 

Desde la Asociación, con mucho agrado, seguiremos impulsando estas iniciativas y cualesquiera otras de carácter social que se planteen, para reforzar los lazos de amistad y compañerismo de nuestros asociados, pues toda ocasión es buena para reunirnos, intercambiar opiniones, y disfrutar de un buen ambiente entre compañeros.

 

Antonio Morales Martín, Inspector de Hacienda del Estado